Little Booty Shakers

Bajo el mismo principio que animó a la creación de soportes flotantes para los tomes de vuelo o elevadores para el bombo, estos pequeños adminículos impiden que el hoop inferior de la caja tome contacto directo con la canastilla del atril de tarola.


Vienen en paquetes de tres unidades para ubicar uno en cada brazo de la canastilla, provistos de unos precintos de velcro (pega-pega).


La espuma negra es la que toma contacto con el aro inferior, en tanto que los precintos de color rojo permiten asegurarlos en los brazos de la canastilla.


Una vez instalados en el atril se posiciona la tarola, que ya no tendrá contacto directo con las gomas ni el metal del parante.


Si bien es cierto que las gomas que rodean el extremo de los brazos de la canastilla persiguen al menos uno de sus fines, cual es evitar el contacto del aro inferior con el metal del parante, no se trata de un material fonoabsorbente como la espuma de polietileno.

En tal sentido, el resultado proporcionado es que el sonido de la tarola ve incrementada tanto su latencia como su resonancia, lo cual es muy favorable para redondear la sonoridad de nuestro instrumento, como lo demuestra Jim Riley en el siguiente video.