Parche de Marca

El Parche de Marca o Front Bass Head no es más que el parche de resonancia de nuestro bombo, y que históricamente ha servido para identificar:

  • la marca de la batería
  • la marca de los parches y
  • el nombre de la banda

Su primera utilidad es de lejos la más común, sin importar la calidad del instrumento. La segunda ha surgido de la sustitución del parche original por uno de mayor categoría. Sin embargo, las baterías de series más altas traen uno que identifica a ambos fabricantes:

  • el de la batería (arriba con letras grandes) y
  • el del parche (abajo mediante un pequeño logo)

La tercera utilidad, muy en boga en otros tiempos, pero un poco soslayada en la actualidad, está a punto de tener un resurgimiento con unos novísimos parches de diseño:

Inked by Evans

En efecto, esta importante marca ha decidido brindarnos un servicio personalizado, que nos permitirá hacernos del parche soñado por un módico costo, en los diámetros de 18", 20" ó 22".

Independiente de su aspecto, se trata técnicamente de un parche de 7.5 Mil de grosor, con una sordina flotante en anillo de 10 Mil que le circunda internamente, a modo de underlaying. En tal sentido, se parecen mucho a los populares Powerstroke 3 de Remo.

Con un precio base que oscila entre $75 y $85, se nos ofrecen una serie de fondos posibles, sobre los cuales Evans estampará el texto que querramos, por tan sólo $15 adicionales. Y por otros $5 te lo confeccionan ya horadado, a efectos de micrar el bombo.

Podemos escoger entre diveros tipos de letras, en variados tamaños y colores, e incluso agregar como fondo alguna imagen que nosotros mismos suministremos.

Como buen cuarentón, para quien Woodstock constituye todo un símbolo generacional, me animé a encargar el que ahora exhibe mi batería.

Para tener una mejor idea de lo que te contamos, puedes visitar su página web siguiendo este link:

http://www.inkedbyevans.com/