Soportes de Baquetas

A todos nos ha pasado que en medio de una tocada se nos caiga de las manos una de las baquetas. Felizmente, hoy disponemos de una serie de medios para superar tamaño inconveniente, cuando no para evitarlo. Entre los primeros tenemos diversos tipos de soportes, en tanto que para lo último existen hoy varias formas de incrementar la adherencia de nuestros percutores.

Soportes de Baquetas

Conocidos también como Drumsticks Holders, los hay en diversos modelos, y son producidos por los mismos fabricantes de percutores y hardware. Los más populares son los de bolsa y los de pinza.

Drumsticks Bags

Los soportes tipo bolsa son los más comerciales, ya que sirven al doble propósito de transportar los percutores como de disponer del repuesto que corresponda en caso sea necesario.

Están provistos de pequeños compartimentos para ir acomodando las baquetas por pares, y cuentan con ganchitos, pitas o tiras de velcro para sujetar el estuche en los pasantes del napoleón.

Otros vienen provistos de un soporte metálico que permite sujetarlos del tubo de uno de los atriles.

Drumsticks Clamps

Los soportes tipo pinza se sujetan a presión en uno de los parantes metálicos, especialmente en el atril del hi-hat.

Esta ubicación permite acceder rápida y fácilmente a otra baqueta si una de ellas se nos escapa de las manos.

Comentarios Finales

Los soportes de baquetas son un recurso insustituible al momento de tocar. En lo personal, sugiero contar con uno de tipo pinza en nuestro charles, y otro tipo bolsa sujeto a los tensores del napoleón, de tal suerte que podamos recurrir a uno u otro de acuerdo a la baqueta que se nos haya escapado.