Mesh Heads

Todos en algún momento hemos apelado a los denominados practice pads, que no son más que unas gomas en las cuales ejercitar nuestros rudimentos.

Los pads tienen el inconveniente de que ofrecen un rebote no natural, de manera que no siempre lo que nos sale bien en ellos lo podemos repetir frente al parche.


Con el progreso alcanzado en materia de baterías electrónicas, uno de los principales fue darle a la superficie de los tambores una mayor sensibilidad, muy parecida a la ofrecida por los parches sintéticos.

Esto se logró gracias a los parches enmallados o mesh heads, que luego de ser introducidos por Roland para sus baterías de más alta calidad, han sido replicados por otros fabricantes, como Alesis, Pearl, Pintech y Tama. 


Aclaremos, los mesh heads no son sordinas, son parches, diseñados específicamente para practicar y no para tocar en vivo. No obstante se les puede adaptar unos triggers para que emitan señal hacia un cerebro electrónico.

Lamentablemente, hasta hace poco sólo se los conseguía como parte del kit de algunas baterías. v.gr. Pearl Rhythm Traveler, de la cual nos ocupamos en un artículo anterior.


Es por ello que Remo ha puesto a la venta su serie Silent Stroke de parches enmallados. El video que mostramos a continuación exhibe las bondades de esta novísima presentación de mesh heads, que se nos ofrecen en color blanco, mucho más parecidos a los parches de batería convencionales.