Bee Bop Kit

Introducción

En tiempos recientes ha sido notable el resurgimiento de los antiguos modelos de batería Bee Bop, que fueran popularizados durante el auge de este género, en la década de los 40's del siglo pasado.

Descripción

Básicamente, el Bee Bop Kit (o simplemente Bop Kit) consiste en un set de cuatro tambores:
  • un tom de pie (bombo) de 18"
  • un tom de piso (napoleón) de 14"
  • un tom de vuelo (rack tom) de 12"
  • una tarola (caja) de 14"
La menor volumetría de los tomes, ya que la reducción de su diámetro corre en paralelo con la menor profundidad de los cascos, nos ofrece menor resonancia y tonalidades algo más agudas, como demandaba el tocar en pequeños bares o pubs dedicados al jazz.


El único tom de vuelo puede hallarse articulado al bombo, como en un set convencional, reposar en un atril de tarola o pender del parante del crash mediante un clamp.


Las ventajas de este tipo de batería son las mismas que ofrecen otros set minimalistas, y respecto a las cuales discutiéramos en un artículo anterior.


El Bop Kit tiene un costo menor que un set convencional del mismo material, es fácilmente transportable, y ocupa muy poco espacio en el escenario, entre otras ventajas.


Como se desprende de las imágenes anteriores, todos los fabricantes de baterías se han visto precisados a ofrecer esta configuración en sus catálogos más recientes.

Video

A continuación les presentamos un corto video de la feria americana de productos musicales del presente año (NAMM 2011) en la que Yamaha presentó en sociedad a la Stage Custom Beebop.

video