Conga Sticks

En ocasiones es necesario acompañar nuestra ejecución con voces como las de un djembé, unos bongós o unas congas. Acostumbrados como estamos a hacer uso de baquetas, la firma Regal Tip ha puesto a la venta un nuevo tipo de percutores, capaces de simular el sonido natural que obtendríamos con nuestra manos: los Conga Sticks.

Como se desprende de la figura adjunta, tienen un grueso mango de madera, cuya parte visible tiene 5" de largo, seguido distalmente por una cubierta de badana de forma rectangular, de 2.5" por 7".

En realidad, la cubierta de badana protege doce placas flexibles de silicona sólida, una encima de otra, todas de forma trapezoidal con su base mayor en el extremo distal del percutor.

Un precinto de lata de 1.5" rodea la unión entre el mango de madera y las bases menores de los silicones, de manera similar a un pincel convencional. Cubriendo todo se ubica el estuche de badana, el cual se fija mediante un remache que atraviesa el cuero, el precinto y el mango de madera.

Finalmente, un pavilo encerado pasa a través de los ocho orificios laterales del estuche, cuatro a cada lado, como en cualquier par de zapatos. Se amarra y queda listo el percutor.

Un interesante producto, especialmente para nosotros, ya que no podemos darnos el lujo de dañar la sensibilidad de nuestras manos por tratarse de un elemento básico del toque con las baquetas.

Su costo aproximado es de unos $ 30 dólares americanos.