Gustavo Karr In Memorian

Víctima de una penosa enfermedad, el pasado 10 de Diciembre dejó de existir Gustavo Karr, baterista y líder de la banda peruana de jazz fusión Bongo Bop.


Gustavo Alfonso Karr Vallés nació en Lima, el 29 de Julio de 1964. Fue ex-alumno del colegio Liceo Naval Almirante Guise, iniciándose en la práctica de la batería en sus años de estudiante de secundaria.


Ejecutante versátil que dominaba todos los géneros musicales, podía deleitarnos pasando súbitamente del jazz estándar al bossa nova o un ritmo latino, todo dentro de una misma pieza. Eran frecuentes sus presentaciones en diversos locales miraflorinos, al mando de Bongo Bop, banda de fusión que se hizo de todo un prestigio en la escena jazzística peruana.


Cuarentón amante del jazz y de las baterías Ludwig, como quien esto escribe, recuerdo que me ganó por puesta de mano su Accent CS Custom Elite de color naranja, debiendo conformarme con la de color rojo, que hasta ahora toco y disfruto.


Vamos a lamentar su ausencia física, pero recordándolo siempre con cariño. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos más íntimos.