Aquarian Regulator

El parche Regulator de Aquarian es una verdadera novedad, motivo por el cual vamos a dedicarle unas palabras. Se trata de un resonante de bombo, provisto del Floating Muffling System o FMS, patentado por la misma marca.

FMS = Sistema de Ensordinado Flotante

Como desliza la imagen adjunta, el sistema FMS consiste en una sordina interior, muy parecida a la que se emplea en parches batidores, pero que a diferencia de éstos tiene el aspecto de un anillo central, de 10" de diámetro, garantizando la calidad del sonido que habrá de capturar el micrófono.

Con ello se controlan frecuencias armónicas y sobretonos agudos, que son tan indeseables en el caso de este tambor. Asimismo, viene ya confeccionado con la tecnología Sound Curve, que hoy caracteriza los parches Aquarian de más alta calidad, sobre la cual discutiremos en otro momento.

Técnicamente, se trata de un parche de Mylar de una sola capa, de 7 Mil de espesor, disponible en colores blanco y negro, pudiendo o no estar horadado.

De contar con un recorte, éste es siempre circular, ya sea al centro del parche o en su periferie, de 7 pulgadas ó de 12 centímetros de diámetro, respectivamente. En ambos casos, cuentan con el borde reforzado.

A continuación les presentamos una tabla con los modelos disponibles de este interesantísimo producto, el cual viene a complementar los sistemas de amortiguación preexistentes, los que se centraban en el parche de percusión o su inmediata proximidad.

Comentarios Finales

Aunque muchos de nosotros hemos recurrido en su momento a ubicar discos de espuma de diverso espesor por detrás del resonante, y así obturar el tracto de salida del casco, siempre teníamos el problema de no poder contar con el recorte para micrar el bombo.

Este parche no sólo viene a darle la razón a los que pensaban que algo había que hacer en el lado frontal del tom de pie, sino que perfecciona las cosas gracias al empleo de materiales idóneos con una base técnica, sin dejar de lado su vistosidad.