Coady Clutch

En el artículo Nº13 revisamos la sonoridad del hi-hat, en tanto que en el artículo Nº83 discutimos todos los mecanismos involucrados con el funcionamiento del clutch convencional y del drop clutch. Vamos ahora a dar un vistazo a un nuevo tipo de drop clutch: el Coady Clutch.


Esencialmente, se trata de un mecanismo magnético que reemplaza la parte superior del drop clutch. En tal sentido, la mariposa del drop es sustituida por un perno de batería que fija la pieza al vástago, un disco plástico exterior hace las veces de la palanca, mientras que un disco metálico central cumple la función de la horquilla.

Este último cuenta con imanes en su superficie inferior, que permiten sostener el clutch inferior. Al percutir el disco periférico en cualquier parte de su circunferencia, el mecanismo magnético se desactiva, con lo cual se desprende el clutch para dejar caer el top. Análogamente, al accionar el pedal se eleva el clutch, vuelve a tomar contacto con la pieza magnética y recupera su funcionalidad convencional.

Este producto es original de la firma canadiense Billdidit Inc.

A continuación, un video explicativo de su funcionamiento.