Walfredo Reyes Jr. en Lima

La noche del 29 de Setiembre último se desarrolló la Clínica del baterista y percusionista de origen cubano Walfredo Reyes Jr. El ex-baterista de Carlos Santana, quien reside en Los Angeles-USA, y es endorser de Baterías MAPEX, llegó a Lima bajo los auspicios de Audiomúsica, Audionet, Global Music y Marín Import, procedente de Colombia. El escenario escogido fue la Discoteca "Nébula" en el acogedor distrito de Miraflores.

La exhibición comenzó a eso de las 8:30 pm, y se extendió por dos horas aproximadamente, tras lo cual estuvo firmando autógrafos y departiendo con los asistentes. Asimismo, cada participante recibió de sus manos el disco "Performance: 2008 MAPEX Artist DVD".

Para esta ocasión, su set lo conformaron una batería MAPEX Saturn Series (SW6225U Root Beer Burst), platillos Sabian HHX, timbales e idiófonos LP, hardware Gibraltar, y varios tipos de percutores.

Reyes Jr. nos deleitó con diversos ritmos, haciendo uso inicialmente de pistas preparadas para la oportunidad. Luego improvisó un jammin' con algunos músicos locales (percusión menor, bajo y teclados), a ritmo de funky y reggae.

Después de un bloque de preguntas, lleno de interesantes anécdotas, cerró su presentación con un tema novedoso, en el que viene trabajando recientemente con un compositor de origen indonesio.

Vayan nuestras felicitaciones a los auspiciadores del evento, y el agradecimiento sentido a Walfredo por darnos una muestra más de sus extraordinarios atributos al frente de la batería, como por sus consejos y especial sencillez personal.