Tecnología Sound Curve

La Tecnología Sound Curve es un invento patentado por la marca Aquarian, cuyo propósito es garantizar una perfecta afinación del tambor en todo momento.

Como sabemos, todo parche viene provisto de un filete de aluminio que sirve como tope de atraque del aro del tambor. Entre dicho filete y la superficie de la membrana existe una pequeña área de traslapo que se monta sobre el canto externo del casco.

Esta área de traslapo es usualmente recta, vale decir, tiene un ángulo preformado, de suerte que si no lo ajustas lo suficiente aparecen arrugas en el parche. Uno debe encontrar el punto de ajuste exacto para evitar la aparición de tales deformidades.

En el caso de los parches Aquarian Sound Curve, el área de traslapo no es recta sino curva. Esto permite que el punto de ajuste se ubique en cualquier punto de la misma, manteniendo el aspecto plano de la membrana en todo momento, independientemente del grado de afinación que apliquemos en las torres.

Con ello se acabaron las arrugas y los mínimos de ajuste, y la afinación se vuelve, valga la redundancia, más fina.

Hay que recordar que cuando un parche convencional se mantiene apretado por mucho tiempo, el área de traslapo se extiende, vale decir, desplazas hacia adentro el punto de ajuste. Cuando quieres soltarlo, para darle un tono más grave, ya está deformado, y si no alcanzas un mínimo de tensión, se te vuelve a arrugar. Con este nuevo diseño, tal problema también llegó a su fin.

Para los que quieran saber algo más de este tipo de tecnología les recomendamos seguir el siguiente enlace.